San Fernando lanza Mallki e incursiona en el mercado agrícola

Abonos y fertilizantes orgánicos para la mejora de la producción agrícola.

  • Mallki es una la línea de abonos y fertilizantes 100% naturales, única en el mercado, que ha creado San Fernando a partir de la degradación controlada del material orgánico de sus propias aves.
  • El mercado de abonos orgánicos en el Perú alcanza los US 200 millones al año. Se estima que su demanda es de 8.6 millones de toneladas al año.
  • San Fernando incursiona de este modo en el sector agrario y de agroexportación, con una inversión en activos de un millón y medio de dólares.

Lima, 3 de octubre de 2013.- San Fernando presentó esta mañana en conferencia de prensa su nuevo producto destinado al sector agrícola: Mallki, un producto estabilizado, obtenido por la degradación controlada de los residuos orgánicos producidos en la actividad pecuaria de San Fernando.

Mallki se comercializará en dos variantes de producto: abono o mejorador de suelo, y fertilizante orgánico. Su venta está planificada tanto a nivel nacional como para su exportación a Ecuador y Colombia, que importan abonos orgánicos para su agricultura de agroexportación.

Mallki constituye un producto económico frente a otras opciones que se venían usando en el mercado: su precio es asequible (S/.10 por la bolsa de 25 kilos); disminuye el gasto de plaguicidas y de agua; y mejora los niveles de absorción de los fertilizantes.

En palabras de Juan Pablo Klingenberger, Gerente Corporativo de Marketing de San Fernando, “este nuevo producto cuenta además con los altos estándares de calidad que siempre han caracterizado a los productos de San Fernando: destaca por ser un producto de gran pureza; estabilizado; de alta higiene; con las propiedades físicas y químicas apropiadas; retentor de agua; libre de impurezas y organismos patógenos; y estructurador de suelo”.

Christian Villavicencio, Gerente de Investigación y Desarrollo de Nuevos Mercados de San Fernando, afirmó que el nuevo producto “ofrece múltiples soluciones al agroexportador: reduce el consumo de agua; mejora la productividad; y minimiza las pérdidas ocasionadas por impurezas. Mallki representa además un paso importante en la política medioambiental de San Fernando y su preocupación por los suelos agrícolas, pues supone el aprovechamiento de todo el ciclo de vida de sus productos pecuarios”.

El origen de Mallki

San Fernando es el mayor productor de carne de aves del Perú, lo que lo convierten también en el mayor ofertante de abonos orgánicos.

Hasta ahora, el guano de las granjas no se comercializaba. Con una inversión en activos de un millón y medio de dólares, el Área de Investigación y Desarrollo de San Fernando viene trabajando en este proyecto desde abril de 2009, y se prevén unas ventas superiores a los 3 millones de dólares durante su primer año de vida. Mallki ha supuesto además la construcción y entrada en funcionamiento de la planta de abonos de San Fernando (situada a 132 kilómetros al Norte de Lima): con un tamaño de 22 hectáreas, es la más moderna del Perú y es capaz de producir 100,000 toneladas de Mallki al año.

Un mercado multimillonario

El mercado de abonos orgánicos en el Perú alcanza los US 200 millones al año, y se estima que su demanda es de 8.6 millones de toneladas al año. Además, se proyecta que la agroexportación peruana superará los 10 billones de dólares en 2020, un sector en continuo crecimiento

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